Uva Sultanina

[vc_row][vc_column][vcex_heading style=”bottom-border-w-color” text=”Uva Sultanina” tag=”h3″ font_weight=”bold” font_family=”Open Sans” inner_bottom_border_color=”#46ae3a” inner_bottom_border_color_main=”#eaeaea” css=”.vc_custom_1579598841144{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 10px !important;}” letter_spacing=”-0.5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”616″ css=”.vc_custom_1579598850821{padding-bottom: 20px !important;}”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]La uva Sultanina es una variedad de uva de mesa sin pepitas.

Fenología de la Uva Sultanina

La época de desborre de la uva Sultanina es media y la época de maduración es precoz.

Características de la Uva Sultanina

Bayas

Las bayas de la Uva Sultanina son de tamaño pequeña o grande en función de los tratamientos que reciban y de tamaño uniforme.

El color de la epidermis es verde-amarilla con forma de perfil circular y separación del pedicelo relativamente fácil. El grosor de la piel es fina-media.

La pigmentación de la pulpa es ausente o muy débil con consistencia blanda y suculencia ligeramente jugosa o muy jugosa. La formación de pepitas es rudimentaria.

Racimos

Los racimos de la uva Sultanina son de tamaño grande de compacidad suelto. La longitud del pedúnculo es media.

Características de la cepa Sultanina

Sarmientos

Los sarmientos de esta variedad de uva de mesa son de color amarillo, con relieve de superficie lisa-estriada.

Hoja joven

La intensidad antociánica en la hoja joven de la uva Sultanina es nula o muy débil. La densidad de los pelos tumbados es nula o muy débil entre nervios y débil sobre nervios.

Hoja adulta

El tamaño del limbo de la hoja adulta de la uva Sultanina es grande con forma pentagonal y cinco lóbulos en disposición del seno peciolar poco abiertos- ligeramente superpuestos.

El hinchazón del haz es débil y la pigmentación del haz es ausente o muy débil.

La densidad de los pelos tumbados entre nervios principales es nula o muy baja al igual que la densidad de los pelos erguidos sobre nervios principales que también es nula o muy baja.

La forma y longitud de los dientes está con ambos lados rectilíneo de longitud medio y con relación longitud-anchura media-grande.

Aptitudes agronómicas de la Uva Sultanina

Es una cepa muy vigorosa y medianamente productiva que se adapta bien a la conducción en parral.

Tiene fertilidad débil lo que exige la poda larga, ya que las yemas de la base de los sarmientos no tienen diferenciación de racimos.

Cuando no se cultiva adecuadamente los racimos se desgranan fácilmente.

Al tener bayas de tamaño pequeño necesita el uso de giberelinas o anillado.

Tiene cierta sensibilidad al oídio y es sensible a la antracnosis y al mildiu. No le afectan mucho los ácaros.
Sensible a botrytis si no se realiza una buena poda en verde.

Potencial enológico de la Uva Sultanina

Es una de las variedades de uva blanca sin pepitas más extendidas por todo el mundo.

Producción de vino neutro de acidez pronunciada y fresco. A veces se usa como vino base para vinos espumosos.

Es una uva óptima para el consumo en fresco ya que es muy azucarada, de acidez delicada, es delgada y con sabor neutro.

Es sensacional para el uso como uva pasificada puesto que las bayas se secan fácilmente dando pasas de gran calidad.[/vc_column_text][vcex_button url=”https://www.viverosmacaya.com/wp-content/uploads/2015/12/sultanina.pdf” title=”Descargar ficha en PDF” target=”blank” align=”left” size=”medium” custom_hover_background=”#308b25″ css_wrap=”.vc_custom_1579598832602{padding-top: 20px !important;}” border_radius=”0px”]Descargar ficha en PDF[/vcex_button][/vc_column][/vc_row]