Uva Pardina

[vc_row][vc_column][vcex_heading style=”bottom-border-w-color” text=”Uva Pardina” tag=”h3″ font_weight=”bold” font_family=”Open Sans” inner_bottom_border_color=”#46ae3a” inner_bottom_border_color_main=”#eaeaea” css=”.vc_custom_1579168811254{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 10px !important;}” letter_spacing=”-0.5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”588″ css=”.vc_custom_1579168823403{padding-bottom: 20px !important;}”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]La uva Pardina es una variedad predominante de la zona de Andalucía y Extremadura.

Fenología de la Uva Pardina

La época de desborre de la uva Pardina es tardía y la época de comienzo de envero es muy tardía.

Características de la Uva Pardina

Bayas

Las bayas de la uva Pardina son de tamaño mediano y uniformes.

El color de la epidermis es verde amarilla con forma del perfil esférica y difícil separación del pedicelo. El grosor de la piel es fina. l

La pigmentación de la pulpa es no coloreada y tiene consistencia blanda y suculencia jugosa. La formación de pepitas está presente.

Racimos

El tamaño de los racimos es grande y compactos con longitud del pedúnculo muy corto.

Características de la cepa Pardina

Sarmientos

Los sarmientos son de color marrón amarillento y el relieve de la superficie es liso-estriado

Hoja joven

La intensidad antociánica de la hoja joven de la uva Pardina es media y la densidad de los pelos tumbados es nula débil.

Hoja adulta

El tamaño del limbo de la hoja adulta de la uva Pardina es de tamaño medio con forma pentagonal y 5 lóbulos en disposición del seno peciolar ligeramente superpuestos en V.

El hinchazón del haz es débil-media y la pigmentación es nula.

La densidad de los pelos tumbados entre nervios principales es alta, y la densidad de los pelos erguidos sobre nervios principales es nula o baja.

La forma y longitud de los dientes es con ambos lados rectilíneos de longitud largos y con relación longitud-anchura grande.

Aptitudes agronómicas de la Uva Pardina

La uva Pardina es una planta muy vigorosa de porte erguido.

Cuenta con una fertilidad muy elevada y muy productiva que proporciona racimos muy grandes.

Es resistente a la sequía y se adapta mejor en suelos poco fértiles y arenosos.Ttambién se adapta correctamente a las podas cortas.

Es muy sensible al oídio y botrytis y es atacada por erinosis y acariosis.

Potencial enológico de la Uva Pardina

Está variedad de uva proporcional vinos poco alcohólicos de color pálido y en general muy poco aromáticos y de acidez media-alta.

Su vocación es la elaboración de vinos destinados a la obtención de holandas para la elaboración de vinos generosos o brandis.

En la actualidad se elaboran vinos jóvenes de calidad, con fermentación controlada y adición de levaduras seleccionadas y mezclando con Macabeo.[/vc_column_text][vcex_button url=”https://www.viverosmacaya.com/wp-content/uploads/2015/12/pardina.pdf” title=”Descargar ficha en PDF” target=”blank” align=”left” size=”medium” custom_hover_background=”#308b25″ css_wrap=”.vc_custom_1579168798892{padding-top: 20px !important;}” border_radius=”0px”]Descargar ficha en PDF[/vcex_button][/vc_column][/vc_row]