Uva Moscatel de Alejandría

[vc_row][vc_column][vcex_heading style=”bottom-border-w-color” text=”Uva Moscatel de Alejandría” tag=”h3″ font_weight=”bold” font_family=”Open Sans” inner_bottom_border_color=”#46ae3a” inner_bottom_border_color_main=”#eaeaea” css=”.vc_custom_1579596905547{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 10px !important;}” letter_spacing=”-0.5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”614″ css=”.vc_custom_1579596918349{padding-bottom: 20px !important;}”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]La uva Moscatel de Alejandría tiene su origen en África y en la actualidad se cultivan en todo el mundo. Es una de las variedades más representativas del Mediterráneo. Es España se cultiva sobretodo en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Canarias entre otros lugares.

Se utiliza desde hace años por sus cualidades como uva de mesa y para vinificación y pasificación.

Fenología de la Uva Moscatel de Alejandría

La época de desborre de la uva Moscatel de Alejandría es media y la época de maduración es tardía.

Características de la Uva Moscatel de Alejandría

Bayas

Las bayas de la uva Moscatel de Alejandría son de tamaño medio-grande de uniformidad no regular.

El color de la epidermis es verde-amarilla y la forma de perfil es elíptica ancha-circular. La separación del pedicelo es relativamente fácil. El grosor de la piel es media-gruesa.

La pigmentación de la pulpa es no coloreada de consistencia blanda y suculencia muy jugosa. Sabor moscatel. Formación de pepitas presentes.

Racimos

Los racimos de esta variedad de uva de mesa son de tamaño grande con compacidad medio-suelto y longitud de pedúnculo largo.

Características de la cepa Moscatel de Alejandría

Sarmientos

Los sarmientos son de color marrón amarillento-marrón oscuro y relieve de superficie liso.

Hoja joven

La intensidad antociánica de la hoja joven de la uva Moscatel Alejandría es sin pigmentación. La densidad de los pelos tumbados es nula o muy débil entre nervios y baja sobre nervios.

Hoja adulta

El tamaño del limbo de la hoja adulta de la uva Moscatel Alejandría es medio con forma pentagonal y cinco lóbulos en disposición del seno peciolar poco abierto en V.

El hinchazón del haz es medio y la pigmentación del haz es débil.

La densidad de los pelos tumbados entre nervios principales es nula o muy baja entre nervios del envés. La densidad de los pelos erguidos sobre nervios principales es nula o baja sobre nervios del envés.

La forma y longitud de los dientes es ambos lados convexos de longitud cortos-medios y con relación longitud-anchura grande.

Aptitudes agronómicas de la Uva Moscatel de Alejandría

Es una variedad poco vigorosa de porte erguido.

Necesita una temperatura elevada durante la floración, con temperaturas bajas su madera no agosta bien.

Es resistente a la sequía y se adapta bien a terrenos de gravas y suelos ácidos. Tiene poda corta en suelos pobres.

Se cultiva en zonas muy cálidas y tiene un rendimiento bajo.

Es muy sensible al oídio, sensible al mildiu, a la araña roja y a las heladas primaverales. También es muy sensible al frío y sensible a los insectos y a la polilla del racimo.

Potencial enológico de la Uva Moscatel de Alejandría

Está uva produce vinos blancos secos y dulces naturales con aromas potentes, elegantes y florales.

Se puede emplear en pages para portar aromas y en Málaga es utilizado para la elaboración de vinos aromáticos.

Es muy apreciada como uva de mesa por su sabor amoscatelado, pulpa firme y hollejo de espesor medio.

Resiste muy bien el transporte.[/vc_column_text][vcex_button url=”https://www.viverosmacaya.com/wp-content/uploads/2015/12/moscatel-alejandria.pdf” title=”Descargar ficha en PDF” target=”blank” align=”left” size=”medium” custom_hover_background=”#308b25″ css_wrap=”.vc_custom_1579596893352{padding-top: 20px !important;}” border_radius=”0px”]Descargar ficha en PDF[/vcex_button][/vc_column][/vc_row]