Uva Flame Seedless

[vc_row][vc_column][vcex_heading style=”bottom-border-w-color” text=”Uva Flame Seedless” tag=”h3″ font_weight=”bold” font_family=”Open Sans” inner_bottom_border_color=”#46ae3a” inner_bottom_border_color_main=”#eaeaea” css=”.vc_custom_1579515896236{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 10px !important;}” letter_spacing=”-0.5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”612″ css=”.vc_custom_1579515907296{padding-bottom: 20px !important;}”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]La uva Flame Seedless es una variedad de uva de mesa sin pepitas.

Fenología de la Uva Flame Seedless

La época de desborre de la uva Flame Seedless es media y la época de maduración es precoz.

Características de la Uva Flame Seedless

Bayas

Las bayas de la uva Flame Seedless son de tamaño medio y uniformes.

El color de la epidermis es roja- roja gris y la forma del perfil elíptica con difícil separación del pedicelo. El grosor de la piel es fino.

La pigmentación de la pulpa es ausente o muy débil. La consistencia de la pulpa es ligeramente dura, y la suculencia de la pulpa es ligeramente jugosa con sabores especiales. La formación de pepitas es rudimentaria.

Racimos

El tamaño de los racimos de la uva Flame Seedless es grande con compacidad media y longitud del pedúnculo medio.

Características de la cepa Flame Seedless

Sarmientos

Los sarmientos de la uva de mesa Flame Seedless son de color marrón amarillento y el relieve de la superficie estriado.

Hoja joven

La intensidad antociánica de la hoja joven de la uva Flame Seedless es media. La densidad de los pelos tumbados es nula o muy baja entre nervios y baja sobre nervios

Hoja adulta

El tamaño del limbo de la hoja adulta esta variedad de uva de mesa es grande con forma pentagonal y cinco lóbulos en disposición del seno peciolar medio- abierto en U.

El hinchazón del haz es nulo o muy débil y la pigmentación del haz es fuerte.

La densidad de los pelos tumbados entre nervios principales es nula o muy baja, y la densidad de los pelos erguidos sobre nervios principales también es nula o muy baja.

La forma y longitud de los dientes es rectilíneos convexos de longitud medios y con relación longitud-anchura mediana-grande.

Aptitudes agronómicas de la Uva Flame Seedless

La uva Flame Seedless es una variedad de vigor medio en la que si se quiere aumentar el rendimiento se utiliza una poda larga. La poda corta también es posible.

Las bayas son de sabor neutro y tienen buena respuesta a tratamientos con giberelinas o por incisión anular haciendo aumentar el tamaño de las bayas. En esta variedad se recomienda el anillado para aumentar el calibre y homogeneizar el color de la baya.

Es sensible al mildiu, poco sensible al oídio y a la botrytis. También es sensible a las heladas de la primavera.

Potencial enológico de la Uva Flame Seedless

Es una uva muy dulce y tiene una acidez equilibrada muy adecuada para consumo fresco como uva de mesa y para la elaboración de pasas.

Está uva de mesa sin pepitas soporta muy bien el transporte y la conservación en frío.

[/vc_column_text][vcex_button url=”https://www.viverosmacaya.com/wp-content/uploads/2015/12/flame-seedless.pdf” title=”Descargar ficha en PDF” target=”blank” align=”left” size=”medium” custom_hover_background=”#308b25″ css_wrap=”.vc_custom_1579517145165{padding-top: 20px !important;}” border_radius=”0px”]Descargar ficha en PDF[/vcex_button][/vc_column][/vc_row]