Uva Albillo Mayor

[vc_row][vc_column][vcex_heading style=”bottom-border-w-color” text=”Uva Albillo Mayor” tag=”h3″ font_weight=”bold” font_family=”Open Sans” inner_bottom_border_color=”#46ae3a” inner_bottom_border_color_main=”#eaeaea” css=”.vc_custom_1578992084662{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 10px !important;}” letter_spacing=”-0.5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”580″ css=”.vc_custom_1578992096907{padding-bottom: 20px !important;}”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]La variedad de uva Albillo Mayor es predominante de la zona de Castilla León.

Fenología de la Uva Albillo Mayor

La época de desborre de la uva Albillo Mayor es temprana así como la época de maduración.

Características de la Uva Albillo Mayor

Bayas

El tamaño de la baya de la variedad Albillo Mayor es pequeña y de forma uniforme.

El color de la epidermis es verde-amarilla y la forma del perfil es esférica con separación del pedicelo difícil. El grosor de la piel es fina.

La pigmentación de la pulpa es no coloreada y de consistencia blanda aunque con suculencia muy jugosa. Buena formación de pepitas.

Racimos

El tamaño de los racimos es pequeño-mediano con alta compacidad, con longitud de pedúnculo muy corto y bastante uniforme.

Características de la cepa Albillo Mayor

Sarmientos

Los sarmientos de la uva Albillo Mayor son de color marrón y son superficie de relieve estriada.

Hoja joven

La hoja joven tiene una intensidad antociánica media y la densidad de los pelos tumbados es media-fuerte.

Hoja adulta

El tamaño del limbo de la hoja adulta de la variedad Albillo Mayor es mediana-grande con forma del libo pentagonal y siete lóbulos con disposición del seno peciolar poco abierto en lira.

El hinchazón del haz es débil y su pigmentación es punto peciolar rojo.

La densidad de los pelos tumbados entre nervios principales es media, y la densidad de los pelos erguidos sobre nervios principales es entre nula y baja.

La forma y longitud es los dientes se sitúa en dientes rectilíneos de longitud largos con relación longitud-anchura grande.

Aptitudes agronómicas de la Uva Albillo Mayor

Se trata de una planta vigorosa de porte erguido. Tiene una fertilidad media y una producción baja con racimos pequeños. Requiere de podas largas por tener fertilidad baja.

Al tener una época de desborre y maduración temprana son muy sensibles a las heladas. Por otro lado es medianamente resistente a la sequía, precisa de suelos sueltos y exposiciones no muy soleadas. Precisa también de podas largas.

Es medianamente sensible al oídio, poco sensible a botrytis y mildiu.

Potencial enológico de la Uva Albillo Mayor

La uva Albillo Mayor proporciona vinos de color amarillo dorado, con aromas afrutados, acidez media. Son vinos carnosos y estructurados.

Son vinos que se pueden elaborar como monovarietales, presentando una personalidad propia que es interesante para diversificar la oferta de vinos.

También puede mezclarse con variedades como la Macabeo para aportar acidez y aromas.[/vc_column_text][vcex_button url=”https://www.viverosmacaya.com/wp-content/uploads/2015/12/albillo-mayor.pdf” title=”Descargar ficha en PDF” target=”blank” align=”left” size=”medium” custom_hover_background=”#308b25″ css_wrap=”.vc_custom_1578992110220{padding-top: 20px !important;}” border_radius=”0px”]Descargar ficha en PDF[/vcex_button][/vc_column][/vc_row]