Uva Alarije

[vc_row][vc_column][vcex_heading style=”bottom-border-w-color” text=”Uva Alarije” tag=”h3″ font_weight=”bold” font_family=”Open Sans” inner_bottom_border_color=”#46ae3a” inner_bottom_border_color_main=”#eaeaea” css=”.vc_custom_1578910510560{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 10px !important;}” letter_spacing=”-0.5″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/4″][vc_single_image image=”578″ css=”.vc_custom_1578910593617{padding-bottom: 20px !important;}”][/vc_column][vc_column width=”3/4″][vc_column_text]La uva Alarije es una variedad autóctona de Extremadura, muy abundante en la zona del Cañamero. También se cultiva en Castilla La Mancha, Aragón, País Vasco y Navarra.

Fenología de la Uva Alarije

La uva Alarije tiene una época desborre media-tardía y la época de maduración es tardía.

Características de la Uva Alarije

Bayas

El tamaño de la bayas de la uva Alarije es pequeña-mediana con tamaño poco uniforme.

El color de la epidermis es verde amarilla y la forma del perfil es circular con separación del pedicelo relativamente fácil. El grosor de la piel es gruesa.

La pigmentación de la pulpa es ausente o muy débil y la consistencia de la pulpa y ligeramente dura aunque la suculencia es jugosa. Las pepitas están bien formadas.

Racimos

Los racimos de la uva Alarije son de tamaño grande y compactos con longitud de pedúnculo medio.

Características de la cepa Alarije

Sarmientos

Los sarmientos de la uva Alarije son de color marrón oscuro con relieve superficie estriado.

Hoja joven

La hoja de la uva Alarije tiene intensidad antociánica débil y la densidad de los pelos tumbados es media entre nervios y baja sobre nervios.

Hoja adulta

La hoja adulta de la uva Alarije tiene tamaño del limbo grande con forma pentagonal-orbicular y cinco lóbulos con disposición muy abierto.

El hinchazón del haz es débil y la pigmentación ausente o muy débil.

La densidad de los pelos tumbados entre nervios principales es baja y la densidad de los pelos erguidos sobre nervios principales es media.

La forma y longitud de los dientes es con ambos lados convexos de longitud largos y con relación longitud-anchura mediana o grande.

Aptitudes agronómicas de la Uva Alarije

La cepa de la uva Alarije es de porte erguido y se trata de una variedad muy productiva.

Es muy sensible a los ataques de hongos.

Potencial enológico de la Uva Alarije

La variedad Alarije proporciona unos mostos de color amarillento-verdoso con alto contenido oxidásico lo que hace que el color vire rápidamente en todos dorados por lo que es muy parecida a los vinos de crianza.

Se elaboran vinos dulces y licorosos gracias a su aroma.[/vc_column_text][vcex_button url=”https://www.viverosmacaya.com/wp-content/uploads/2015/12/alarije.pdf” title=”Descargar ficha en PDF” target=”blank” align=”left” size=”medium” custom_hover_background=”#308b25″ css_wrap=”.vc_custom_1578910616526{padding-top: 20px !important;}” border_radius=”0px”]Descargar ficha en PDF[/vcex_button][/vc_column][/vc_row]